lunes, 29 de mayo de 2006

Memorias de una geisha

'Memorias de una geisha' es una producción estadounidense, con nombres detrás como el de Steven Spielberg (aunque sea únicamente como productor) y Rob Marshall (que más bien es un desconocido si no habéis visto 'Chicago').

Su sinopsis es la siguiente:
Una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas. A pesar de que se cruza en su camino una rival traicionera, que casi consigue quebrar su entereza, la niña se convierte en la legendaria geisha Sayuri. Hermosa y dotada de un gran talento, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar.

La película está basada en una novela del mismo nombre, escrita por el escritor Arthur Golden, lo que quizás marque un poco el carácter de la película, con una dirección y un montaje claramente occidental.


Empezamos con algún gazapo, como que las actrices principales no son japonesas, lo que no quita para que den el pego. La actriz principal es Zhang Ziyi, a la que recuerdo gratamente por 'El camino a casa', y luego tenemos como contrapartida a un 'Ken Watanabe' (que ya ha participado en producciones como 'El último samurai').

La película va girando en torno al personaje de Zhang Ziyi, Sayuri, y se me hizo muy amena y entretenida para ver la localización, las costumbres japonesas que refleja la historia, las personalidades de las geishas, sus rivalidades, el mundo por el que se mueven, etc.

La fotografía me ha parecido simplemente bella, y es que algunos jardines japoneses clásicos me derriten, al mismo tiempo la BSO de John Williams me sumergió bastante en la película, acompañando perfectamente los bailes que ofrece la película.

El único pero que le encuentro es que la película es bastante tópica, el personaje protagonista se va encontrando dificultades, sí, pero todo le sale bien, quizás tenga algún traspié pero todo se termina arreglando en las siguientes tomas.


En fin, una película que me ha parecido de notable, y que recomiendo verla si tienes algo de curiosidad por un mundo que poco a poco va desapareciendo, el mundo de las geishas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario