domingo, 27 de mayo de 2007

McLaren humilla en su victoria número 150 en la F1

Ayer Alonso y Hamilton dominaron la clasificación, hoy hicieron lo propio con la carrera, y además de una forma aplastante, primero Alonso, y segundo Hamilton, doblando a todos los pilotos en pista menos a Felipe Massa, que quedó tercero.

Fernando Alonso hizo una carrera prácticamente perfecta, ayer hizo la pole y hoy sólo tuvo que mantener esa primera posición, algo que hizo de la mejor forma posible, manteniendo un buen ritmo de carrera.

Hamilton iba más cargado de gasolina, dándole así más mérito a su tiempo de clasificación de ayer, muy cercano al de Alonso, pero una muy buena carrera le permitió terminar segundo sin mayor problema. Empezó quitándole casi todas las opciones a Massa en la salida, cerrándole de manera perfecta, y luego recortando una y otra vez los segundos que Alonso a veces le quitaba. Sólo un segundo repostaje absurdo por parte de McLaren le quitó opciones de ganar la carrera, ya que Hamilton en el primer repostaje había entrado unas vueltas más tarde que Alonso y llenó más el depósito, lo que le hubiese permitido entrar más tarde en el segundo repostaje y echar menos gasolina, pero parece que en McLaren no quisieron arriesgar a que sus dos pilotos lucharan por la victoria, así que el segundo repostaje de Hamilton vino poco después que el de Alonso. Todo y esto Hamilton tenía "hambre" de victoria, por lo que recortó de nuevo la diferencia con Alonso hasta acercarse, pero luego adelantar en Mónaco es otra historia y terminó dándose por vencido.

Como contrapartida Massa ni fu ni fa, ha hecho lo que tenía que hacer y más después de que Hamilton le cerrara tan bien en la salida, por lo menos ha conseguido mantener el tipo hasta el primer repostaje, a partir de ahí sólo pudo ver por pizarra como los McLaren se alejaban. Kimi por su parte pues mal, mal ayer cuanto se cargó la dirección de su coche en la Q2, y regular hoy, aunque hoy también ha tenido mala suerte, tras salir desde tan atrás remontó hasta que se encontró con Button al que no pudo adelantar, media carrera detrás de él, y cuando Button está a punto de entrar a boxes se le cuela Heidfeld recien salido de boxes y cargado hasta las cejas. Lo que sí que ha dejado claro que el Ferrari de este año con carga aerodinámica va peor que el Ferrari del año pasado.

Por lo demás, los BMW se están empezando a desinflar, los Honda mal, aunque me ha sorprendido que ayer se colaran en la Q3 y hoy hayan aguantado tanto en entrar, aunque curiosamente luego fueran a dos paradas , y los Toyota... es vergonzoso eso con el presupuesto que tienen. En resumen, primero Alonso que empata a puntos a Hamilton en la cabeza del mundial, segundo Hamilton, tercero Massa, cuarto Fisichella, quinto Kubica, sexto Heidfeld, séptimo Wurz y octavo Räikkönen.


Ahora toca Canadá y Estados Unidos donde se supone que los Ferrari irán mejor, al menos mejor que en Mónaco, todo se verá.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario