viernes, 6 de abril de 2007

Pequeña Miss Sunshine

El otro día pude ver esta película, una de las sorpresas del año pasado, ya que si bien sus directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, son unos desconocidos (al igual que su guionista), contó con un buen reparto que, junto a un buen guion, consiguió que la película se colara en varias nominaciones incluyendo los Oscar.

Os pego su sinopsis:
Olive es una chiquilla que sueña con ganar un concurso de belleza infantil. Un día se entera de que ha sido seleccionada de rebote para el concurso del condado de California, así ella y toda su familia (compuesta por un padre que escribe libros de autoayuda, una madre que no quiere tener secretos con nadie, un hermano que ha hecho voto de silencio, un abuelo heroinómano y un tío suicida y gay) se embarcan en su vieja camioneta para recorrer el país de punta a punta e intentar que la pequeña Olive cumpla su sueño.

A priori no es un argumento que llame mucho la atención, pero detrás de ello se esconde una comedia que, en mi opinión, sabe compaginar en todo momento temas tan serios como un suicido, el fracaso, el culto a los cánones de belleza, etc., con buen un alto grado de comicidad.


Diré de antemano que mis espectativas ante esta película eran inexistentes, la vi por ver algo, y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo, ya que la película supo desde un primer momento buscarme la sonrisa, y lejos de quedarse ahí, a medida que pasaban los minutos, iba estirando esa sonrisa hasta convertirla en alguna sonora carcajada. Como he comentado antes la película sabe compaginar humor con varios momentos dramáticos, pero aunque hubiera momentos donde mi sonrisa se desvanecía no tardaban en volver a buscármela.

Respecto a las actuaciones, bueno, teniendo actores de la talla de Toni Collette o Steve Carell, pues poco más se puede decir. Lo que sí que cabría destacar es algo que me ha gustado del guion, los personajes son coherentes consigo mismos en todo momento, desde el principio hasta el final.

En cuanto a los aspectos técnicos, no hay mucho que decir, una banda sonora que acompaña perfectamente, y un aspecto visual que sin destacar en nada cumple con su cometido perfectamente.


En resumen, en mi opinión 'Pequeña miss sunshine' es una más que buena película para pasar una tarde divertida, con un humor para todos los públucos ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario