sábado, 24 de marzo de 2007

300

Bueno, hoy por fin he roto un poco esa racha que llevaba sin ir al cine, y lo he hecho con '300', una película dirigida por Zack Snyder, del que poco os podría hablar porque sólo conozco su anterior trabajo 'El amanecer de los muertos', y que adapta la novela gráfica del mismo nombre dibujada por Frank Miller.

Os pego la sinopsis:
En el 489 a.C., el vasto ejército del emperador persa Jerjes avanza hacia Grecia para invadirla y conquistarla. La liga griega no consigue ponerse de acuerdo acerca de la organización de la defensa, de modo que con tal de ganar tiempo, Leónidas, rey de Esparta, decide salir al encuentro de Jerjes con trescientos de sus valerosos guerreros en el paso de las Termópilas para no dejar el paso franco al ejército invasor y ganar todo el tiempo posible mientras Grecia organiza sus defensas, aún a sabiendas que dicha empresa supone prácticamente un suicidio.

La novela se toma bastantes licencias, y la película las narra tal cual, por lo que se aleja de las películas históricas para acercarse más al género de la fantasía.


Personalmente he salido bastante contento del cine, buscaba una película que me entretuviera y eso ha conseguido '300', con una fotografía curiosa cuanto menos, y unas buenas dosis de batallas. Se podría decir que esto último es lo que más me ha gustado de la película, no es para menos ya que a fin de cuentas se hace muy interesante ver como un ejército de 300 hombres es capaz de plantar cara y frenar a un ejército mucho más numeroso.

Dejando a un lado esto me he encontrado con el mismo defecto que le encontré a 'Sin city', también adaptación de una obra de Frank Miller, y es el ritmo, la historia no da para tanto metraje (117 minutos), y para llenar tanto se recrean en exceso en la fotografía (que al final me terminó resultando monótona), en la cámara lenta en los combates, en discursos moralizadores, en gritos al unísono de los guerreros espartanos, etc., en definitiva, me ha dejado un sabor algo amargo de vacío.

El apartado técnico por su lado me ha parecido bastante destacable, aunque algunas criaturas no me terminada de convencer, sí lo han hecho la recreación de las batallas, y la banda sonora que se ha utilizado para dar mayor vida a la obra de Miller.


En definitiva, por mi parte un notable bajo, la película me ha entretenido, me ha dejado un buen sabor de boca general en los apartados más cliperos, pero, creo que le ha faltado "chicha" ^^u


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario