viernes, 9 de febrero de 2007

Genshiken

Aprovechando que me he reencontrado de nuevo con esta serie gracias a los OVAs que están sacando, pues... ¿qué mejor que una entrada? ^^

'Genshiken' es un acrónimo para definir la "Sociedad por el estudio de la cultura visual moderna", y también es el título de esta serie. El anime del que os voy a hablar está basado en el manga de dicho nombre, por desgracia no lo adapta todo en sus 12 capítulos, aunque, no en vano, los OVAs mitigan un poco el mono de algunos xD

Os pego una sinopsis:
Basado en el popular cómic sobre el estilo de vida del típico otaku japonés, esta serie nos narra los inicios de Sasahara Kanji en el mundo del anime, manga, videojuegos, doujinshi y demás. Kio Shimoku parodia cada elemento del mundo otaku, así que siéntate y disfruta de la serie. Éste es un anime para fans acérrimos, con referencias muy complicadas que pondrán a prueba tus conocimientos otakus.

Así pues, entre los integrantes de la "Sociedad por el estudio de la cultura visual moderna" encontraremos algún que otro estereotipo extremo aficionado al manganime, a los cosplays o a los videojuegos, lo que algunos llamarían friki. Aunque como contrapartida tendremos a Saki Kasukabe, una persona que detesta a los otakus pero que se enamora de uno de ellos y, tratando de alejarlo a él de ese mundillo, acaba siendo miembro oficial del club (aunque a regañadientes).


Si hay algo que me ha gustado de 'Genshiken' son sus personajes, con algunos me puedo sentir más o menos identificado, el resto me divierten por su extremismo, como la mencionada Saki, o su contrapartida, Harunobu Madarame, un otaku fanático de los pies a la cabeza, capaz de perder un brazo por seguir comprando xD. Luego están todos los guiños al mundillo, pequeñas referencias a otras series y videojuegos que, quieran o no, logran llamarte la atención cuando las ves.

Por la parte técnica no tengo ninguna objeción, el diseño no me parece nada del otro mundo, pero tampoco hay nada que le pueda reprochar, bueno, sí, parece ser que los OVAs los ha llevado a cabo otro estudio diferente, el diseño ha sufrido un cambio que a mí por lo menos no me termina de gustar, y la animación creo que ha pegado un pequeño bajón. Por su lado la banda sonora cumple sin ningún tipo de alarde.


En fin, no parece que las editoriales estén muy por la labor de editar el manga, así que tendremos que conformarnos con el anime que sí se ha licenciado en nuestro país.

PD: Si alguien se anima a verla que no espere una serie de humor absurdo o similar, 'Genshiken' basa su fama en parodiar cosas cuotidianas en situaciones creíbles, ni más ni menos ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario