martes, 23 de enero de 2007

The legend of Zelda: Four swords adventures

En el 2004 Nintendo dio a luz este peculiar juego basado en su popular franquicia 'The legend of Zelda', aunque aquí no hemos podido disfrutarlo hasta principios del 2005.

El juego se basó en el concepto del 'The legend of Zelda: Four swords', un juego multijugador que vino con la versión del 'A link to the past' de Game Boy Advance.

Os pego una sinopsis:
Cuentan que hace mucho tiempo un mago malvado fue sellado por el poder de la espada cuádruple. Pero ahora la tierra de Hyrule se encuentra sometida a un poder oscuro. Cuando las doncellas y la princesa Zelda deciden visitar la zona donde se encuentra la espada cuádruple para ver qué pasa, un Link oscuro las rapta. Así que Link debe hacer uso de la espada cuádruple, y rescatar a Zelda y sus doncellas, además de derrotar al Link oscuro y al malvado mago.

Para llevar a cabo nuestra aventura contaremos con la ayuda de la espada cuádruple, y con ella nuestro protagonista, Link, se dividirá en cuatro.

El juego está claramente dirigido a ser un multijugador, pero con un terrible problema, cada jugador debe tener una Game Boy Advance y un cable para conectarla a la GameCube, algo que no está al alcance de todos, las GBA servirán para que cuando no marchemos juntos cada uno pueda ver su personaje en la pantalla de su GBA. Dejando atrás este escollo nos encontramos otra contrariedad para muchos, los gráficos, y es que 'Four swords adventures' presume de un look en 2D, con sprites en vez de polígonos.

Una vez superado todo esto nos encontramos con un juego correcto si decidimos jugarlo solos (para ello es suficiente con el mando de la GameCube), pero que gana muchos enteros si lo jugamos con amigos. El juego está bastante bien pensado y los puzles están pensados para que haya una cooperación constante para poder avanzar, pero al mismo tiempo competiremos por ser el mejor consiguiendo más rupias o participando en minijuegos.

El concepto del juego no sólo ha variado en la incorporación del multijugador, también cuenta con un sistema diferente de desarrollo, ya que aquí deberemos superar 8 mundos con diferentes fases cada uno, algo que se aleja de la típica libre exploración de la saga.


La verdad es que en un principio fui bastante reacio a comprar el juego, pero una oferta me hizo cambiar de opinión, y no me arrepiento lo más mínimo, porque he disfrutado el juego como pocos. Me pasé el juego junto a un amigo y el juego nos resultó divertidísimo, porque, como ya he dicho, al mismo tiempo que teníamos que cooperar para poder avanzar nos íbamos molestando para poder conseguir más gemas que el otro. Por su lado el juego cuenta con fases muy variopintas e ingeniosas, aunque nada como los minijuegos para echar unas risas, y todo al ritmo de las ya clásicas melodías de la saga y alguna que otra nueva aportación.

Por último, el tema gráfico si bien sus 2D podían ser mejores, en mi caso fueron suficientes para convencerme, con un acabado bastante bonito y algunos efectos que te hacían recordar que estábamos jugando en una GameCube ^^


En fin, quería hablar de este juego porque es uno de los juegos más tapados de la GameCube debido a los problemas ya mencionados, pero considero que tras esa cortina se esconde un juego adictivo y divertido como pocos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario