viernes, 1 de diciembre de 2006

The legend of Zelda: Oracle of ages/seasons

'The legend of Zelda: Oracle of ages' y 'The legend of Zelda: Oracle of seasons' son dos juegos completamente distintos, con cierto parecido en sus argumentos y con posibilidad de interconexión entre un Zelda y otro a través de códigos. Por esta razón voy a comentarlos juntos ^^

Ambos juegos fueron desarrollados por Nintendo y Capcom para Game Boy Color, allá por el 2001, en los dos nos veremos desplazados de Hyrule, y en cada uno de ellos encontraremos un oráculo que es secuestrado por una fuerza maligna, en el 'Oracle of ages' el oráculo es una chica llamada Nayru, y es secuestrada por Veran, hechicera de las sombras, mientras que en el 'Oracle of seasons' el oráculo es una chica llamada Di, y es raptada por Onox, general de la oscuridad. Tanto Veran como Onox empiezan a hacer de las suyas y nuestro protagonista, Link, deberá emprender una aventura en cada juego para tratar de derrotar el mal.

A partir de aquí cada juego sigue su línea argumental, y Link deberá ir obteniendo nuevos objetos que le ayudarán a ir avanzando, la peculiaridad de cada juego es el poder de controlar el tiempo. En el 'Oracle of ages' será el tiempo referiéndose a la época, donde podremos alternar nuestra aventura tanto en el presente como en el pasado. En el 'Oracle of Seasons' controlaremos el tiempo climatológico, pudiendo cambiar la estación del año como mejor nos convenga, aquí además podremos visitar un sub-mundo.

Como podéis comprobar cada juego es bastante completo ya de por sí, pero si quieres puedes exprimirlos un poco más, cuando te pasas un juego te dan un código que puedes poner en el otro juego, creando así varios tipos de combinaciones posibles.


Mi opinión respecto a los juegos es que lo tienen todo, mantienen la esencia del 'Link's awakening' y su formato, y el juego brilla con sus colores, ya que ambos son juegos de GBC del tipo C (no funcionan en una Game Boy normal o una Game Boy Pocket). Los diseños quizás pequen de ser muy parecidos al 'Link's awakening', pero a mí no es algo que me disgustara lo más mínimo. Las melodías, al igual que en su antecesor, me parecen bastante notables, son melodías que acompañan perfectamente al juego en todo momento y algunas incluso se vuelven entrañables.

Los puzles de cada juego están bastante conseguidos y harán que en más de una ocasión tengas que rebanarte los sesos a base de hacer combinaciones climatológicas, o viajando entre el pasado para acceder a algún sitio que es inaccesible en el presente. Y, cómo no, al tiempo que vas en búsqueda de la manera de conseguir derrotar al mal también tienes aventuras secundarias a base de intercambiar objetos o conseguir trozos de corazón, todo un reto en ocasiones, y esto es quizás lo que más me gusta de un Zelda ^^


No sabría deciros cual de los dos es mi favorito, porque me pongo a pensar en uno y en otro y encuentro en ambos muy buenos recuerdos. Eso sí, en mi modesta opinión estos dos juegos no llegan a la grandeza del 'Link's awakening' (pese a que estos sí salieron traducidos), pero sí son unos juegos imprescindibles que no creo que nadie deba perderse.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario