domingo, 17 de diciembre de 2006

Eragon

Hoy he ido al cine con un amigo, él ya había visto dos que yo quería ver, y de las pocas que nos quedaban para ver en la última sesión nos decidimos por ésta, 'Eragon'

'Eragon' es una película basada en la novela de Christopher Paolini, un joven estadounidense autor de la trilogía 'El legado', de la cual 'Eragon' es su primer capítulo.

La adaptación la llevó a cabo Stefen Fangmeier, un director del que poco, por no decir nada, os puedo decir.

Os pego su sinopsis:
Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.
De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuentacuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites.
¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos...



Os diré de antemano que la película me ha decepcionado bastante, y eso que mis expectativas tras ver los trailers no eran altas ni mucho menos.

Ya desde un principio la película avanza a un ritmo muy precipitado que apenas deja sitio para saborear las escenas y conectar con los personajes, y veo escenas que parecen metidas con calzador que bien podían haberse ahorrado, o haberles dado un trato mejor.

Por su parte yo no he leído el libro, por lo que no sé si es una buena adaptación o no, lo que sí que sé es que los diálogos me han parecido ridículos, una sensación de que se repetían una y otra vez, con topicazos constantes, y que parecía que trataban de trasmitir una profundidad que yo no era capaz de ver. Para colmo la voz de la dragona, Saphira, que le ponen en el doblaje español (desconozco qué tal será en la V.O.) me ha parecido nefasta, como si se tratara de una serie infantil de dibujos animados, aunque cuando estaba herida me recordaba más a una película porno xDDD

Los efectos especiales no son nada del otro mundo, se podría decir que cumplen sin más, la dragona de pequeña me gusta bastante, y una vez crecida no me desagrada mucho, aunque el diseño de sus alas no me termina de convencer.

Luego está el tema de maquillaje, fotografía, y la banda sonora, y es que estos tres puntos me han dado una sensación de cutrez increíble desde un primer momento.

Lo peor de todo vino al final, cuando parece que la película por fin despega... salen los créditos, aunque esto precisamente es lo que, dentro de lo malo, le salva de la quema, porque, pese a todos los contras que acabo de explicar, la película no se me ha hecho larga, y dentro de lo que cabe algo me ha entretenido.


En resumen, no creo que sea una película recomendable ni mucho menos, diría que en cartelera hay cosas más interesantes por ver que no este intento de aprovechar el viejo tirón de ESDLA.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario