domingo, 29 de octubre de 2006

Snatch: Cerdos y diamantes

El otro día vi el DVD de esta película a 5,95€, no sabía mucho de ella, sólo había escuchado alguna buena referencia y poco más, pero bueno, sale Brad Pitt y sus películas no suelen decepcionarme... y tampoco perdía mucho, todo sea dicho.

'Snatch: Cerdos y diamantes' es una comedia dirigida por Guy Ritchie, un director que desconocía hasta hoy. Su historia se puede resumir de la siguiente forma:
Un ladrón (Benicio Del Toro) al que quieren desplumar unos gangsters, un nómada irlandés (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo amañados, un perro hambriento... y en medio de todo ello un gran diamante.


Hacía tiempo que no me encontraba con una comedia que no abusara del chiste fácil, y la verdad es que 'Snatch: Cerdos y diamantes' me ha hecho reír lo indecible con sus situaciones, los enredos que consigue a base de humor negro, y los personajes, y es que pese a que la película cuenta con un gran elenco de personajes de bastante peso en la historia todos me han parecido muy bien desarrollados.

Las actuaciones me han parecido muy acertadas en todos los actores, haciéndome llegar un guion repleto de frases para remarcar de la mejor forma posible, aunque el montaje también ha ayudado bastante, con una estética bastante "videoclipera", y con un ritmo frenético en ocasiones, la película se me mostró desenfadada y me insinuaba en todo momento sus pretensiones, eso sí, siempre ha habido hueco para alguna que otra sorpresa o giro que no me esperaba.

La banda sonora, por su parte, me dio la impresión de que acompaña perfectamente en todo el metraje, dejando entrever ya desde un principio lo que la película quiere mostrar, y sin restar un ápice de protagonismo al plato fuerte, su guion.


En fin, si tenéis ganas de una comedia, con un humor negro similar al de la ya recomendada 'Kiss kiss bang bang', echadle un ojo a 'Snatch: Cerdos y diamantes' ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario