miércoles, 4 de octubre de 2006

Onegai teacher

Hoy hablaré de una de mis series favoritas, una serie a la que tacharía de perfecta, hablo de 'Onegai teacher'.

Esta serie se puede encontrar tanto en manga (dos tomos), como en anime (12 capítulos más un especial). Ninguno de los dos formatos nos ha llegado a España, y no creo que nos llegue.

'Onegai teacher' es una comedia romántica, que narra las vivencias de un estudiante, Kei Kusanagi, que conoce de manera fortuita a una extraterrestre, Mizuho Kazami, que acaba de llegar a la tierra para ejercer de profesora. Kei conoce su secreto lo que crea una complicidad entre ambos, y a medida que avanza la serie Mizuho conocerá un gran secreto de Kei, una enfermedad, que les unirá más si cabe.

La historia no parece nada del otro mundo, pero trataré de no contar mucho más para no destripar nada, sólo os diré que la historia es más compleja de lo que en un principio parece ^^


A mí esta serie me encantó por diversas razones:

Una es el apartado técnico, sin mucha virguería 'Onegai teacher' es muy bonita a nivel visual, tanto en los diseños de los personajes, como en los paisajes que se van mostrando, además, en mi opinión su banda sonora, sin parecerme muy destacable, acompaña perfectamente en todas las escenas.

Otra razón sería los personajes, aunque me haya encariñado sobretodo con los protagonistas, he de decir que el resto de secundarios tienen su historia romántica, a veces entremezcladas, a veces no, pero la historia de los protagonistas es la que más destaca, porque a medida que avanza la serie me dejé llevar de tal manera por su historia que viví sus experiencias al límite tal y como ellos las vivían, lo pasé mal cuando ellos lo pasaban mal, me alegraba cuando ellos se alegraban, etc., la verdad es que su historia me atrapó.

La última razón sería el final, y es que me pareció tan bonito, un final de los que tanto me gustan, que me hacen sentir que he visto una serie perfecta, en definitiva el broche perfecto que me faltaba para una serie que me había encantado de principio a fin.


La verdad es que tenía pocas expectativas al comenzar a ver la serie, alguna buena referencia y poco más, pero me alegra mucho haberla visto, con deciros que es la única serie anime que he conseguido que mi novia vea por su cuenta y no ha dejado a medias... por no decir que también le encantó.

PD: La serie tiene una continuación, aunque no comparte ni historia ni personajes (bueno, Mizuho sale, pero como secundaria), se llama 'Onegai twins'. La tengo hace tiempo en pendientes, pero nunca me decido a verla, y es que las comedias románticas me ponen muy sensiblero e intento no abusar de ellas xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario