lunes, 16 de octubre de 2006

Fullmetal alchemist

Faltando cada vez menos para que Norma saque el primer tomo de esta serie, y Panini el primer DVD (tanto uno como otro estarán disponibles para el Salón del Manga de Barcelona de este año), me toca recomendarla (eso si es que queda alguien por verla xD).

'Fullmetal alchemist' explica las aventuras de dos hermanos, en un mundo similar al nuestro donde la alquimia y sus leyes han suplantado a la ciencia. Los hermanos Elric, Ed y Al, buscan una piedra filosofal que les permita recuperar sus cuerpos saltándose así el intercambio equivalente. Al perdió el cuerpo entero, pero gracias a Ed sigue vivo con su alma ligada a una armadura, por ello Ed perdió un brazo y una pierna.
Para empezar, habría que dejar claro que el anime toma un rumbo diferente al manga más o menos a partir del octavo tomo las historias se separan.

Yo hoy os hablaré del anime (conjuntamente con la película que se hizo para darle el final a la serie, 'Conqueror of Shambala'), que es lo que he visto y gracias al cual la serie se ha convertido en todo un fenómeno.


Empecé a ver la serie por las buenas referencias que leía de ella, y no la empecé hasta que no estaba terminada, me alegro de ello porque la serie me enganchó y vi los 51 capítulos en poco tiempo.

Me gustaron mucho las aventuras de los hermanos, como se alternaba el humor característico de la serie con varias tragedias que le dan un toque crudo a la serie, la personalidad de los personajes, tanto principales como secundarios, y en resumen la historia en general. El único pero que le pondría es el final, un final no muy de mi agrado, que además quedaba bastante abierto para dar paso a la película, la cual tampoco terminó de maravillarme y hace que la serie dejara de parecerme perfecta (lo que llega a hacer un final), pero sí de excelente.
Lógicamente para que la serie me llegue a gustar tanto debe tener una banda sonora a la altura, y así es, la BSO de FMA me parece soberbia (tengo las tres).

De igual manera su factura técnica me parece notable en toda la serie, me ha gustado mucho la recreación de los escenarios, así como todas las escenas de acción y el diseño de los personajes. La película mantiene el nivel, lo que a mí me decepcionó ligeramente ya que esperaba algo un poco por encima, al nivel de películas como la de 'Cowboy Bebop' o 'Ghost in the shell 2'.


Por todo esto tengo muchas ganas de empezar el manga, sé que la historia es diferente y tengo curiosidad por ver cual es el verdadero argumento que trataba de darle su autor, Hiromu Arakawa.

EDITO (03/07/2011): Pues una vez terminado el manga, he de reconocer que la historia original me ha gustado tanto o más que el del anime, y como son tan diferentes, no sólo no me importa que el anime optara por ofrecer una historia independiente, es que incluso me alegro de ello.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario