jueves, 17 de agosto de 2006

I''s

Bajo este peculiar nombre se esconde una obra de Masakazu Katsura, creador de, entre otras obras, la famosa 'Video girl Ai'.

A mí 'Video girl Ai' no me gustó mucho, así que ni se me pasó por la cabeza leer 'I''s', hasta que hace poco se editaron unas nuevas OVAs llamadas I''s pure (tras las enormes críticas que recibieron las primeras OVAs ('From I''s') se trató de que 'I''s pure' fuera lo más fiel al manga posible).

Eran sólo 6 OVAs, así que me dio por seguirlas, pero me encontré con que me maravillarían, a nivel técnico sobretodo, y el nivel de detalle de los personajes me fascinó, a partir del segundo OVA decidí empezar el manga (editado hace años por Planeta DeAgostini).

Al principio era un poco reacio a engancharme a la serie, es una comedia romántica y por alguna razón me cuesta leerlas, me suelen tocar la fibra sensible..., pero en este caso poco a poco los personajes me iban encandilando.

La historia narra en primera persona las vivencias de Ichitaka Seto, un estudiante que se enamora de su compañera Iori Yoshizuki, pero Seto es muy tímido y las dudas ante el rechazo le juegan siempre una mala pasada. Por su parte Iori es una chica bastante popular y reservada, lo que hace que Seto vea imposible que ella se fije en alguien como él, pero el destino hace que se vayan conociendo y poco a poco establezcan una amistad, pero Seto, debido a sus dudas en la mayoría de ocasiones y al infortunio en el resto, no es capaz de declararle lo que siente.

A medida que avanza la historia se afianza la relación de Ichitaka e Iori, pero Iori, a parte de una cara bonita, es un personaje muy reservado, al principio las pistas que da son bastante ambiguas, y cuando se van haciendo más claras ella misma parece echar tierra encima, lo que hace que las dudas de Seto lleguen a ser desesperantes. Al mismo tiempo van apareciendo "tentaciones" para Seto: Itsuki, una amiga de la infancia, Izumi, una chica que conoce en un viaje, y Asou, una vecina, son chicas que se terminan enamorando de Seto y le hacen dudar en más de una ocasión de sus sentimientos.


Hasta aquí todo el argumento, no quiero entrar en spoilers, pero sí mi valoración:

Me ha encantado como Katsura desarrolla a Seto, y como enfoca la historia siempre alrededor de él, me gusta porque aunque llegue a desesperar la de oportunidades que pierde, la de veces que se pone nervioso y mete la pata, la de veces que da un paso hacía delante y dos hacía detrás, etc.; consigo comprender perfectamente sus razones y sus dudas, y es que imagino que cuando no tienes el valor o te paras a pensar en el rechazo, se puede llegar a pensar que es mejor el silencio y poder seguir cerca de la persona a la que amas.

Por otro lado bien es cierta la fama de Katsura, dibuja muy bien los culos de los personajes femeninos, lo que hace que en este manga haya exceso de ecchi.

Me ha gustado mucho como desarrollan la historia, puede llegar a ser algo cansina (debido a las dudas de Seto) o incluso repetitiva (debido a la aparición de las "tentaciones" de Seto), pero a mí finalmente me ha gustado, en parte por el final, y eso que los últimos tomos hacen que la serie deje de lado lo de comedia romántica para convertirse en un dramón con todas las de la ley, pero es que el final me ha emocionado como pocos (hacía tiempo que no devoraba los tomos tal y como hice con los últimos de I''s).


En fin, no me excederé más que acabaré soltando algo que no debo :P, 'I''s' me ha parecido un manga excelente, al igual que 'I''s pure' una adaptación bastante destacable pese a comprimirlo prácticamente todo en 6 OVAs, y quiero decir que tras esta serie voy a intentar no ver ningún manga romántico en mucho tiempo, porque hay que ver lo sensiblero que me pongo (ya me pasó con 'Onegai teacher'), algo que curiosamente no me pasa con las telenovelas o películas románticas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario