martes, 20 de junio de 2006

A por ellos, oe, a por ellos, oe... (2)

Bueno, pasito a pasito ya estamos en octavos de final.

Ayer Túnez nos dió un golpe de realidad en toda la cara, y nos demostró que no somos tan buenos como Ucrania nos dejó creer, una mala defensa permitió que la selección de Túnez se adelantara en el marcador pese a los esfuerzos de Casillas, y nos puso en un compromiso puesto que el once español que había en el campo no estaba pensado para jugar con un resultado en contra y mucho menos para jugar contra un equipo replegado atrás. Así pues se selló una primera parte con penas y sin glorias.

En la segunda parte Aragonés movió el banquillo, el capi entró por Luis García, y Joaquín por Senna, pero España seguía sin tener pegada, hasta que finalmente entró la revolución española de la Champions, Cesc, por un Villa que pese a las ganas que se le vieron no aportó mucho más. De las botas de Cesc vinieron las jugadas de los goles, primero un chute, a falta de 20 minutos para el final del partido, no muy peligroso pero que el portero de Túnez no blocó y en el rebote apareció "el más listo de la clase", Raúl, haciendo gala de su clásico oportunismo.

A partir de ese gol Túnez empezó a abrirse y de nuevo Cesc le dejó a Torres una pelota en bandeja que sirivió para dar la vuelta al marcador de manera magistral (al final va a empezar a caerme bien y todo "el niño" xD)

A pocos minutos del final nos pitaron un penalti a favor (esta vez sí era bastante claro) que sirvió para redondear/maquillar el resultado.


Mi valoración tras el partido es que España no es tan buena como el partido de Ucrania y la prensa nos ha hecho pensar (aunque la prensa sigue haciendo castillos en el aire, total, hay que vender), pero tampoco somos tan malos como parecía en la previa y podemos desenvolvernos bien en un grupo bastante fácil.

Estamos clasificados para octavos, casi, casi, como primeros de grupo, por lo que contra Arabía Saudí bien se podría dar descanso a los habituales y colocar a los que han disfrutado menos minutos y así tener más o menos frescos a todos los jugadores. A ver si hay suerte y conseguimos encontrarnos con Corea en octavos, y nos resarcimos así del palo de hace 4 años :P


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario