viernes, 2 de junio de 2006

Los intocables

Hoy toca un clásico de los 80, una película de Brian de Palma, y aunque seguramente muchos le conozcáis por su 'Misión: Imposible', con Tom Cruise, yo le conocía por 'Corazones de hierro' una película bélica que me caló.

Bueno, os pego la sinopsis de 'Los intocables':
Un honrado y honesto policía de Chicago intenta luchar contra la corrupción y la escalada de violencia que la banda del famoso Al Capone intenta imponer en la ciudad.

Como dato os diré que la historia había sido llevada a la pantalla en 1959 por László Benedek y Abner Biberman.

He visto la película porque me habían retado a verla, y eso sirvió como empujoncito final para, de una vez por todas, ver esta película a la que ya le tenía ganas.


Lo primero que me sorprende es la música con la que empieza la película, el tema principal de la BSO de Ennio Morricone, aún hoy tengo la melodía en mi cabeza. Lo segundo es el reparto, excelente sin duda alguna, Robert de Niro como Al Capone, Kevin Costner como Elliot Ness, Sean Connery como Malone y Andy Garcia como Giuseppe, y lo mejor no son los nombres, lo mejor es que sus actuaciones me gustaron mucho, me hicieron creer sus papeles.

Tras las dos sorpresas iniciales cabía esperar que mis expectativas subirían ligeramente y que el resto de la película me podría decepcionar, pero no ha sido así, la historia, sin parecerme algo destacable, me enganchó, y disfruté durante sus casi dos horas de metraje. Sólo eché algo en falta, y serían otro par de golpes de efecto de los chicos de Elliot a Al Capone, y es que en la película sólo se ofrecen dos antes de que Al Capone decida contraatacar, y el segundo no me terminó de gustar. Aun así he de decir que la parte final me encanta, no entraré en detalles para no destripar a nadie la película pero diré que tiene de todo.


En fin, no me alargaré más, aunque sea una película de mafias (no es un género que me llame la atención) he de decir que me ha gustado bastante, la calificaría de notable alto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario