miércoles, 24 de mayo de 2006

Kiss kiss bang bang

Seguramente pocos conozcan a esta desconocida, yo mismo la desconocía y acabé viéndola por las buenas referencias que tenía de unos pocos en un foro de cine.

'Kiss kiss bang bang' es una película dirigida por Shane Black, un desconocido para muchos y que quizás sólo os suene si os digo que es el guionista de las tres primeras partes de 'Arma letal' o 'El último Boy Scout'. ¿Qué tienen de especial esas películas? sus diálogos, diálogos dinámicos, con chispa, con frases ingeniosas, divertidos.

Shane se estrena como director con esta película, y yo por lo menos no le achaco ningún fallo.

Antes de empezar a destriparla (sin spoilers, por supuesto), os pego su sinopsis:
Harry Lockhart es un incompetente ladronzuelo que en medio de una huida de la policía se cuela en un casting de una película de intriga. La suerte quiere que salga elegido, por lo que Harry viajará a Los Ángeles para una última audición y se verá inesperadamente involucrado en la investigación de un crimen real, junto con una actriz fracasada que otrora fue su amor juvenil y un detective profesional con fama de gay que le intentaba entrenar para su incipiente papel.

Para los papeles protagonistas tenemos a un Val Kilmer, a un Robert Downey Jr., y a una Michelle Monaghan. De Val Kilmer y Robert Downey Jr. no puedo decir gran cosa, nunca han sido actores destacables de grandes producciones (aunque Val Kilmer siempre podrá presumir (o tal vez no) de haber hecho de Bruce Wayne). Michelle Monaghan es una actriz bastante reciente, con algún papel secundario como en 'Sr. y Sra. Smith', o su más reciente papel en 'Misión imposible III'.

Lejos de echaros para atrás estos tres nombres, he de decir que sus actuaciones me han parecido bordadas, he visto a los personajes tan bien definidos que no sabría imaginármelos con otros actores, en especial el de Robert Downey Jr.


La película me ha parecido de notable, con un principio que ya te desvela que estás viendo algo diferente, un narrador que se sale de los tópicos, frases ingeniosas, un toque al cine "noir", con un argumento de lo más detectivesco, humor en cada frase y en cada acción, y con escenas de lo más delirantes.

Respecto a la BSO, no puedo deciros mucho ya que no la recuerdo en exceso, lo que en mi opinión es bueno ya que quiere decir que no roba protagonismo a la película, ni tampoco desentona.


En definitiva, si no sabéis que ver un día de estos, pasad por el videoclub y alquiladla, es una pena que una película como ésta pase tan desapercibida ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario